jueves, 9 de junio de 2016

New York 2016 - Medallas de Oro para Uruguay

Terminada la exposición mundial F.I.P. en Nueva York, Uruguay tiene dos colecciones más con Medallas de Oro, exhibidas por nuestros consocios Eduardo Boido y Walter Britz.

La colección de Eduardo Boido de Filatelia Tradicional:   "Uruguay – “Escuditos” Issues 1864-1866" había sido presentada en 5 marcos en la exposición "Brasiliana" en el 2013. En dicha oportunidad, el Jurado le había otorgado 85 puntos - Medalla Vermeil Grande, lo que le permitió al expositor poder presentar su colección ahora en 8 marcos. Agregando material de primer nivel, y con nuevos estudios personales, en esta oportunidad el Jurado le ha adjudicado: 

91 puntos - Medalla de Oro y Felicitaciones del Jurado


Eduardo Boido recibiendo su Medalla de Oro y Felicitaciones del Jurado.

A su vez, la colección de Walter Britz de Historia Postal: "The Postal History of Uruguay (1779-1880)" se ha presentado en esta exposición en 5 marcos, como lo indica el reglamento por ser su primera presentación. El Jurado le ha otorgado:

94 puntos - Medalla de Oro y Premio Especial

Es de destacar que en la clase de Historia Postal, zona América (incluído el anfitrión USA) y 5 marcos, se presentaron 27 colecciones, siendo esta colección uruguaya la que obtuvo el mayor puntaje.

Walter Britz recibiendo su Medalla de Oro y el Premio Especial.

Premio Especial donado por la Federación de México, otorgado a Walter Britz.

Fueron dos importantes logros para la Filatelia Uruguaya.