miércoles, 16 de diciembre de 2015

Charla Filatélica del Dr. Rogelio Charlone

Tal como estaba anunciado, y con gran participación del público, se realizó en el día de hoy la Charla Filatélica sobre Enteros Postales "50 Años de Enteros Postales en el Uruguay". 

El Dr. Rogelio Charlone expuso datos muy interesantes sobre los Enteros Postales desde sus primeras emisiones en 1866 hasta los emitidos en 1916.


Dr. Rogelio Charlone

Antes de comenzar la charla, el Ing. Walter Britz hizo una reseña sobre el curriculum filatélico del Dr. Charlone, y las participaciones que su colección tuvo en distintas exposiciones internacionales FIP, americanas FIAF y nacionales.

Ing. Britz presentando la charla.

También el Arq. Miguel García intervino explicando las distintas maneras que existían para armar una colección de Enteros Postales, ventajas y desventajas de los distintos tamaños de hojas, distintos diseños y escrituras.

Arq. Miguel García mostrando opciones de armado de una colección.

A su vez, el Sr. Carlos Hernandez recalcó las virtudes de la colección del Dr. Charlone, y los méritos que ha tenido al haber elegido un tema que estuvo olvidado durante muchos años por los coleccionistas uruguayos.

Sr. Carlos Hernandez opinando sobre la colección.

Luego, el Sr. Francisco Barone, habló sobre un simpático Entero Postal que pertenece a su colección.

Sr. Francisco Barone comentando un Entero Postal.

En resumen, fue una jornada donde los concurrentes aumentaron sus conocimientos sobre el tema, y también aprovecharon a preguntar y debatir sobre distintos aspectos filatélicos.