jueves, 18 de agosto de 2016

Guillermo Tagliabue Bausero - Triste Despedida

Falleció el pasado sábado 13 de agosto el Sr. Guillermo Tagliabue, quien fuera Presidente de nuestro Círculo Filatélico de Montevideo hasta hace poco tiempo.


Guillermo Tagliabue


Guillermo era un ferviente filatelista. Desde muy niño, a los 10 años, se había iniciado en esta afición, inspirado en su padre que, lejos de ser un coleccionista, solamente "juntaba sellos"... todos aquellos que le llegaban por distintas vías.

Sin embargo, Guillermo consiguió, con el correr de los años, muchas revistas y libros filatélicos, que le ayudaron a perfeccionarse en la Filatelia.

Era Licenciado en Administración, y a pesar de tener una gran carga de trabajo, siguió con mucho entusiasmo con su hobby favorito.

Se desempeñó como Tesorero de la "Unión de Filatelistas Temáticos", fue Secretario del "Círculo Filatélico de Montevideo", y ocupó el cargo de Tesorero de la "Federación Uruguaya de Filatelia".

Además del manual "La Filatelia Temática en la Escuela", con el que obtuvo el diploma en el "2º Certamen Iberoamericano de Literatura Filatélica", celebrado en Buenos Aires, fue redactor responsable y escribió en el "Boletín" que editaba nuestro Círculo Filatélico de Montevideo. Durante buen tiempo escribió artículos referentes a esta disciplina, en numerosos periódicos del interior de nuestro país y en semanarios barriales de Montevideo.

Desde 1976, en que empezó a difundir su idea de emplear el material filatélico como instrumento educativo al servicio del Maestro, dictó numerosas charlas, a nivel escolar, particularmente dirigidas a los docentes, con el fin de orientarlos en la concreción de esta idea.

Fue Redactor Responsable de "Montevideo Filatélico", revista oficial de nuestro Círculo.

Fue también Presidente de nuestro Círculo Filatélico de Montevideo, desde junio de 2009, hasta que por razones de salud debió solicitar licencia en el 2013. Su período como Presidente finalizó en el año 2015.

Su sepelio se realizó el domigo 14, a la que concurrieron directivos y consocios de nuestro Círculo.

Vivirá siempre en el recuerdo de nuestra institución, que en paz descanse.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario