viernes, 9 de septiembre de 2016

Un Amigo se va - Juan Bosco Oberti

La Filatelia Uruguaya está de luto. Acaba de fallecer, a los 81 años, el Sr. Juan Bosco Oberti, amigo y consocio de nuestro Círculo Filatélico de Montevideo, quien hasta sus últimos días estuvo en plena actividad filatélica en distintas áreas.

Juan Bosco Oberti

Nacido en Paysandú, se inició muy joven en todo lo relacionado con la Filatelia. Fue uno de los gestores de la fundación de la Federación Uruguaya de Filatelia (F.U.F.) en 1963 y Delegado de AFISAN (Asociación Filatélica Sanducera) ante la F.U.F. durante muchos años.

Como expositor se dedicó al área Temática, y dos de sus principales colecciones fueron: "El Buen Papel del Papel" y "Carlos Gardel cada día canta mejor".

Expositor.

Varias veces actuó como Comisionado uruguayo en exposiciones internacionales, siendo su última participación como tal en ExpoAFE en Ecuador en el año 2015.


Comisionado en Quito 2015

También dictó varias conferencias, siendo la más reciente en el Congreso Temático realizado en Quito en el 2015.

Conferencista

En 1985 editó por primera vez la revista "Cuadernos Filatélicos Uruguayos", que siguió publicando durante más de 25 años, llegando a tener 72 ediciones, siendo su Director y Redactor Responsable. Los artículos allí presentados son una referencia ineludible para todos los filatelistas uruguayos. Hizo muchos estudios sobre Aerofilatelia del Uruguay, siendo coautor del libro "Vuelos Postales de Bartolomeo Cattaneo". Además escribió distintos artículos en varias revistas internacionales.

Nº 72 de Cuadernos Filatélicos Uruguayos

En su actividad "política filatélica", actualmente era Fiscal de la F.U.F. y Presidente de la Asociación de Cronistas Filatélicos del Uruguay (A.C.F.U.), además de haber sido su fundador.

Presidente de A.C.F.U.

También era Jurado FIAF en Filatelia Temática y en Literatura, participando como tal en varias exposiciones nacionales e internacionales.

Jurado

Actualmente era un activo colaborador en las actividades de nuestro Círculo Filatélico de Montevideo.


Subastando en una reciente Dispersión del CFM

Su presencia constante en todos los ámbitos filatélicos, hará que sea imposible de olvidarlo. El pesar que sentimos por esta pérdida lo compartimos con sus familiares y amigos, a quienes les enviamos un gran abrazo.

3 comentarios:

  1. Se fué un referente de la Filatelia..................

    ResponderEliminar
  2. Se fué un referente de la Filatelia..................

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero amigo y maestro, siempre estará en mi corazón.

    ResponderEliminar