sábado, 3 de diciembre de 2016

Guillermo Gallegos - Conferencia de Historia Postal

El pasado sábado 26 de noviembre, en nuestra sede social, el Ing. Guillermo Gallegos de El Salvador, actualmente residiendo en México, nos ha brindado una charla de Historia Postal: "Introducción al Correo Colonial Español en México y Centroamérica".

La misma será brindada en Londres durante el segundo semestre del año próximo, en fecha a determinar, en "The Royal Philatelic Society London".


Presentación de la charla: Walter Britz y Guillermo Gallegos.

El Ing. Guillermo Gallegos integra la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF), es miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y la Asociación Filatélica Salvadoreña.


Guillermo Gallegos.

Además es coautor del libro "The Prestamp Period of El Salvador (1525-1866)", el cual obtuvo medalla de Oro en NY2016, donde también exhibió su colección "Prefilatelia de El Salvador", obteniendo medalla Vermeil Grande.


Fernando Parola, Guillermo Gallegos, Miguel García y Helios Tonelli.

Nuestra Directiva, le hizo un reconocimiento, obsequiándole un cuadro del sello emitido por el Correo y el Círculo Filatélico de Montevideo, conmemorativo de los "160 Años de la Diligencia":



Finalizada la conferencia, nuestro invitado compartió un lunch con los numerosos asistentes, intercambiando conocimientos filatélicos y anécdotas.


Samuel Benedetti y Guillermo Gallegos.


Incluso tuvo tiempo para jugar una partida de ajedrez con nuestro consocio Samuel Benedetti, quien con sus 94 años sigue siendo prácticamente imbatible con este juego. El resultado de esta partida queda secretamente guardado por unos pocos asociados.


La playa "Pocitos" con su costa y edificación.



Durante su visita a Montevideo, tuvo la oportunidad de visitar Museos, sitios históricos, y bellezas naturales de nuestra ciudad.

El Círculo Filatélico de Montevideo, agradece a Guillermo por su amabilidad de brindarnos una excelente conferencia, demostrando sus profundos estudios filatélicos.

1 comentario:

  1. Agradezco al colega Sr. Guillermo Gallegos por buena e importantísima chala

    ResponderEliminar