miércoles, 1 de septiembre de 2021

Estimado Samuel, QEPD

Con pesar, informamos la triste noticia del fallecimiento en el día de ayer de nuestro querido socio el Sr. Samuel Benedetti, quien nos deja con 97 años, siendo uno de los "decanos" de la actual Filatelia de nuestro país.


Samuel Benedetti

Filatelista de toda la vida, coleccionaba Uruguay en todos sus aspectos. Había ingresado a nuestra institución en 1973, cuando nuestra sede se encontraba en la calle Cerrito, integrando parte de la Directiva de nuestro Círculo Filatélico de Montevideo en varias oportunidades y en distintas funciones. Durante la época en que nuestra sede estaba en la calle Soriano, se encargaba del "Servicio de Novedades" de las emisiones del Correo Uruguayo y de la confección de los FDC (Sobres de Primer Día). Se destacaba por estar siempre presente, colaborando en todas las tareas de Secretaría hasta hace apenas un par de años. 


Samuel jugando ajedrez con Guillermo Gallegos.

Gran aficionado al ajedrez, no dejaba pasar oportunidad de jugar una partida con cualquiera de los socios presentes en nuestra sede. Incluso lo recordamos, cuando en el 2016, nos visitó desde México el Sr. Guillermo Gallegos, quien luego de brindarnos una recordada conferencia, aceptó el desafío de Samuel, como vemos en la foto.

También lo conocimos como un gran bibliófilo, afición al cual se dedicaba con mucho entusiasmo.

Le hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Que en paz descanses, querido Samuel.