jueves, 28 de septiembre de 2023

"URUGUAY 2023": Cena compartiendo anécdotas

A pocos días de finalizada la Exposición Internacional de Filatelia "URUGUAY 2023 - 170 Aniversario de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos", se reunieron ayer en una amistosa cena de camaradería expositores, jurados e integrantes del Comité Organizador (todos consocios de nuestro Círculo Filatélico de Montevideo) y el Directorio del Correo Uruguayo.




En la foto se encuentran, desde la izquierda:

Carlos Hernández (C.O.), Rafael Navarrine (Presidente del Correo), Juan Di Giovanni (expositor), Rogelio Charlone (expositor), Daniel Ubillos (C.O.), Julio Martínez (expositor y organizador de esta cena), Julio Silveira (Vicepresidente del Correo), Jorge Pozzi (Director del Correo), Fernando Lorenzo (expositor), Walter Britz (C.O.), Oscar Rodríguez (expositor) y Enrique Lewowicz (Jurado). No pudieron asistir Eduardo Boido y Miguel García.

Además de compartir anécdotas sucedidas antes y durante la Exposición, se plantearon distintas ideas y proyectos a futuro para ser estudiadas y consolidadas con el Correo Uruguayo, con el objetivo que la Filatelia Uruguaya siga avanzando.

Como bien dijo Julio Martínez, parafraseando una publicidad de la Asociación Española: "con esta gran primera Exposición Internacional , con tantos países en Uruguay, no pasamos a la historia; pasamos al futuro".


Julio Martínez mostrando carta histórica y Walter Britz

También fue el momento propicio para homenajear:

1) a Carlos Hernández por su reciente nombramiento como miembro de la Asociación Internacional de Expertos Filatélicos (A.I.E.P.).

2) a Enrique Lewowicz, quien en esta Exposición consiguió la merecida aprobación como Jurado  FIAF en Aerofilatelia.

3) a Julio Martínez, a quien, por su apasionado estudio sobre la Historia Postal en la época de fundación de la Asociación Española, se le entregó una carta histórica del 31 de marzo de 1857. En dicha carta está documentada la muerte, ocurrida 2 días antes y debida a la fiebre amarilla, de quien fuera el primer médico de La Española, Dr. Teodoro Vilardebó.

La consigna de la cena fue muy clara...¡esto recién comienza, hay que seguir avanzando!