sábado, 8 de septiembre de 2018

Charla Filatélica - Lionel Pastre - Vuelos Postales en Uruguay

En el día de ayer en nuestra sede social, el Sr. Lionel Pastre dictó una conferencia sobre "Vuelos Postales en Uruguay (1910-1950)".

Sr. Lionel Pastre

Lionel hizo la presentación de su nuevo libro "Vols Postaux en Uruguay (1910 - 1950)".


Tapa y contratapa del libro.

Este libro presenta una abundante ilustración a todo color, está impreso en excelente papel, muy buena encuadernación y posee tapas blandas, todo lo cual lo hace muy manuable para su lectura. Posee mucha información inédita, una recopilación completa y claramente organizada de los Vuelos Postales realizados en Uruguay entre 1910 y 1950, acompañado de numerosas fotografías de aviones, pilotos y por supuesto, cartas circuladas. Claramente se desprende de su lectura, los amplios conocimientos y la profunda investigación del autor.
Es un libro de referencia para los que gusten de este tema.


Sr. Carlos Hernandez, presentando la conferencia.

La charla comenzó con la presentación de Lionel por parte de nuestro directivo Carlos Hernández, y también recordando los 2 años del fallecimiento de nuestro consocio y amigo Juan Bosco Oberti, quien entre sus múltiples actividades, fue justamente un referente de la Literatura Filatélica.


Algunos de los asistentes esperando el comienzo del evento.

Varios filatelistas se hicieron presentes, siguiendo atentamente la presentación.

Desde la izquierda: Lionel Pastre, Walter Britz, Gabriel Martinez y Enrique Lewowicz

Finalizada la conferencia, luego de compartir un cofee break, se pudo intercambiar conocimientos con otros especialistas en el tema.

Gabriel Martinez y Enrique Lewowicz, expositores de Aerofilatelia uruguaya, ganadores de importantes medallas a nivel internacional.

Agradecemos a Lionel por transmitirnos sus conocimientos, y a todos los asistentes por compartir una nueva jornada filatélica en nuestro Circulo Filatélico de Montevideo.