domingo, 28 de octubre de 2018

Reseña del Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales

En la tarde de ayer, sábado 27 de octubre, se realizó el "Primer Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales", auspiciado por el Círculo Filatélico de Montevideo, en su sede social.

Una importante asistencia de filatelistas, entre los que se encontraban los coleccionistas y expositores más importantes del país, se hizo presente en el evento, que sirvió también para confraternizar e intercambiar conocimientos.

El Arq. Miguel García, preparó para la última parte del Congreso, una colección de 1 marco, para ser evaluada por los asistentes, de acuerdo a los criterios explicados en las charlas.

Arq. Miguel García y su colección preparada para este evento.

La Conferencia dictada por Miguel, consistió en describir la historia de las Tarjetas Postales desde sus comienzos a nivel mundial y en Uruguay, desde sus precursores "Enteros Postales".


Arq. Miguel García: "Historia de la Tarjeta Postal y sus Primeros Años en Uruguay"

Su presentación se puede ver aquí:



Por otra parte, el Sr. Carlos Hernández, disertó sobre "Los principales editores de Tarjetas Postales uruguayas", donde nos brindó todos sus conocimientos y sus investigaciones personales, sobre los distintos editores que fueron a través de los años, quienes hicieron la historia de las Tarjetas Postales en nuestro país.


Sr. Carlos Hernández: "Los principales editores de las Tarjetas Postales uruguayas"

La presentación de Carlos, que sirvió de apoyo para su interesante charla, es la siguiente:



A su vez, el Ing. Walter Britz, dictó su Conferencia "Reglamento para exhibición y evaluación de colecciones de Tarjetas Postales", donde basó su charla en el nuevo Reglamento de F.I.P. sobre este tema, y la forma que tienen los Jurados de evaluar este tipo de colecciones.

Walter Britz: "Reglamento para exhibición y evaluación de colecciones de Tarjetas Postales"

La presentación que usó Walter para su conferencia fue la siguiente:



La asistencia en todo momento demostró mucho interés por este tipo de coleccionismo, y también aportó sus investigaciones, haciendo de este Congreso un interesante ambiente de intercambio de conocimientos.

Cr. Enrique Lewowicz con Miguel García

Federico Bonino, Fernando Parola y Gabriel Martínez

Carlos Hernandez, Nelson García, Alfredo Peláez y Esc. Urvich

Eduardo Boido y Enzo Bellini

Karina Bianchi y Alfredo Pelaez

Asistencia atendiendo una charla

Queda ya el compromiso de realizar un nuevo Congreso el próximo año.