sábado, 26 de octubre de 2019

Segundo Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales

El próximo sábado 2 de noviembre, realizaremos en nuestra sede social ubicada en Constituyente 1815,  el 2° Congreso Uruguayo de Tarjetas Postales, con el siguiente programa:

13:00 hrs: Almuerzo de confraternidad. Asado con valor de ticket $ 350.

15:00 hrs: Comienzo del Congreso con introducción y resumen del Primer Congreso a cargo del Sr. Carlos Hernández.

15:20 hrs: Conferencia a cargo del Dr. Carlos E. Martínez: "Evolución de la Tarjeta Postal en el Uruguay".

Carlos E. Martinez

El Dr. Carlos E. Martinez, 57 años, tres hijos,  es uruguayo y reside en los Estados Unidos desde 1976.  En 1987 obtuvo su título de abogado en la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachussetts .  Es socio del despacho jurídico Proskauer Rose LLP en Nueva York.  Carlos es también profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Montevideo, donde presenta un curso intensivo de una semana en inglés sobre aspectos jurídicos de finanzas internacionales.  Finalmente, Carlos es Presidente de la Fundación ReachingU, que recauda fondos y co-crea o apoya  programas de educación integral para niños y adolescentes uruguayos en estado vulnerable..

Carlos vive en Nueva York desde el año 2007.  Colecciona tarjetas postales desde hace aproximadamente 25 años.  Su colección suma aproximadamente 21.000 tarjetas postales uruguayas.  En diciembre pasado, conjuntamente con Hugo Mancebo Decaux, publicó un libro sobre el fotógrafo Jesús Cubela, que incluye una catalogación de tarjetas postales de dicho fotógrafo.  En este momento, junto a la casa LInardi y Risso, está abocado a la elaboración de un libro de imágenes de tarjetas postales de Montevideo de principios del siglo XX.

16:00 hrs: Tertulia sobre Tarjetas Postales

16:30 hrs: Reunión preparatoria para la creación de una entidad dedicada al Estudio y la Promoción de las Tarjetas Postales Uruguayas.

Los esperamos.