domingo, 31 de julio de 2022

Tertulia Filatélica: Vuelos Postales

Continuando con nuestras "Tertulias Filatélicas", el  sábado 20 de agosto a las 15hrs, nuestro consocio el Cdor. Enrique Lewowicz nos brindará una conferencia titulada "Syndicato Cóndor Limitada & Deutsche Lufthansa". Este servicio combinado funcionó entre 1934 hasta 1939, que es cuando Deutsche Lufthansa dejó de volar a Sudamérica. No obstante S. Cóndor continuó hasta 1943.


Enrique Lewowicz

Debido a que, dentro de nuestros asociados, son muchos los interesados en el coleccionismo de "Vuelos Postales" y "Correo Aéreo", no dudamos de la gran convocatoria que tendrá esta charla, la cual se enfocará en los servicios salidos desde el Uruguay, los comienzos, las frecuencias , la modalidad de los vuelos, los vuelos récord, los franqueos, el apoyo de C.A.US.A. cuando se suspende la escala de S. Cóndor en Montevideo, la competencia con Air France y mucho más.

Enrique es un entusiasta coleccionista y socio de nuestra institución desde hace varios años. Se ha especializado en estudiar y coleccionar los sellos de Correo Aéreo de Uruguay y sus usos en cartas. Con sus colecciones ha participado en numerosas exposiciones internacionales, logrando varias medallas de Oro Grande, lo que garantiza que tendremos una Tertulia Filatélica de primer nivel. 

Luego de la presentación y de las correspondientes preguntas de los asistentes, a partir de las 16hrs se realizará una nueva Dispersión Especial Presencial, mientras disfrutamos de una sabrosa merienda.

Al finalizar la Dispersión, seguiremos como siempre con nuestras actividades sociales, como mesa de truco, de ajedrez y de pool.

Esta jornada con entrada libre,  se realiza en nuestra sede social, la cual estará abierta a partir de las 14hrs.