lunes, 6 de marzo de 2023

Uruguay presente en la próxima Sesión de la Real Academia Hispánica

 Transcribimos lo publicado hoy en el blog "Actualidad Filatélica":

LA REAL ACADEMIA HISPÁNICA DE FILATELIA DEDICA SU PRÓXIMA SESIÓN VIRTUAL A TEMAS AMERICANOS


La Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, ha resuelto organizar, aparte de las sesiones académicas presenciales que se realizan en su sede, en Madrid, sesiones virtuales que permitan aprovechar las ventajas de las nuevas tecnología, y permitir la participación de académicos que residen fuera de España.

Este sábado 11 de marzo de 2023, a partir de las veinte horas de Madrid (GMT +1), se realizará una sesión virtual con académicos y temas americanos. Según el programa, que se abrirá con un saludo del Presidente Jesús Sitjà, se presentarán cinco conferencias, de quince minutos cada una.

La primera estará a cargo del peruano Henry Márquez y tratará sobre un nuevo ejemplo, hasta ahora desconocido, de la marca España.

Manuel Arango, de Colombia, se referirá a la correspondencia de un espía neogranadino en la corte de Fernando VII, entre 1825 y 1830.

Desde la izquierda, Henry Márquez, Manuel Arango, Walter Britz, Cristian Mouat y Yamil Kouri, académicos americanos
que disertarán en la sesión virtual de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, el próximo 11 de marzo de 2023

El uruguayo Walter Britz se referirá a la transición del correo español al portugués entre 1814 y 1817, período previo al establecimiento de la Provincia Cisplatina, en el actual Uruguay.

Desde Chile, Cristian Mouat presentará nuevas marcas de multa, que han sido descubiertas recientemente.

Finalmente, la correspondencia tasada durante la ocupación norteamericana en Cuba, será analizada por Yamil Kouri.

La sesión se cerrará con un breve resumen del Coordinador de la Comisión de Sesiones y con un mensaje del Presidente de la Real Academia.

Tomando en cuenta que el aforo es limitado, es necesario que todos los interesados en participar en esta sesión, se inscriban previamente comunicándose con el Secretario de la Real Academia, Jaime Alfaro, al correo academiahispanicadefilatelia@hotmail.com.

Una nueva muestra de la importancia que la Real Academia, bajo la presidencia de Jesús Sitjà, viene dando a los temas americanos.