domingo, 22 de agosto de 2021

Videoconferencias: "Uruguay: Correo Marítimo Británico pre UPU (1880)

Continuamos publicando las videoconferencias sobre la Filatelia de Uruguay, que nuestros consocios del Círculo Filatélico de Montevideo han realizado en este último año, en "Mi Oficina Philatelic Society", dando de esta forma a conocer a todos los filatelistas, distintos aspectos de nuestra tan rica Historia Postal. Estas charlas tienen el reconocimiento de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF) y de la Federación Internacional de Filatelia (FIP).




En esta oportunidad, publicamos la realizada por Walter Britz, donde en forma cronológica va analizando el desarrollo del Correo Marítimo Británico en nuestro país. Comienza con la época de los "veleros" durante las Invasiones Inglesas y continúa narrando la de los "vapores", donde son varias compañías inglesas que se interesan en el transporte de la correspondencia, culminando en 1880 cuando Uruguay se adhiere a la Unión Postal Universal (U.P.U.). Se analizan las distintas rutas, marcas y tarifas usadas en las distintas épocas, así como los distintos Convenios existentes entre los países protagonistas.

La videoconferencia se puede ver entrando al siguiente link:


Uruguay: Correo Marítimo Británico pre UPU (1880)


Recordamos que otras videoconferencias referidas a nuestra Filatelia, se pueden ver en este blog, ingresando en la pestaña "Charlas Filatélicas".