domingo, 18 de septiembre de 2022

"Día del Sello Uruguayo": lo festejaremos el 1° de octubre

El sábado 1° de Octubre, en nuestra sede social a las 15:00 hrs, y como habitualmente realiza nuestra institución, festejaremos el "Día del Sello Uruguayo", día originado con un Decreto del Gobierno, celebrando la puesta en circulación del primer sello "Diligencia" el 1° de octubre de 1856, hace ya 166 años. En este año coincide con el "Día del Patrimonio".





En esta jornada, como parte de nuestro ciclo de Tertulias Filatélicas, la disertación estará a cargo de nuestro consocio Sr. Carlos Hernández a partir de las 15:00 hrs. Primero realizará una introducción sobre este día tan especial para nosotros y proseguirá con la charla titulada: "170 Años de la reorganización del Correo Nacional y la creación de las primeras empresas de diligencias". 



Carlos Hernández

Carlos es socio activo de nuestra institución desde su juventud. Ha montado numerosas colecciones de Uruguay de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Enteros Postales, Filatelia Fiscal y otras. Es reconocido internacionalmente como "Experto Filatélico", nombrado por la Federación Uruguaya de Filatelia para emitir Certificados de Autenticidad sobre piezas de Uruguay. También es Jurado nacional.

Previamente, y a partir de las 12:00 hrs, como parte de los festejos, compartiremos un asado con un valor del ticket de $ 350 para socios y $ 700 para amigos no socios. Agradecemos confirmación de participación antes del 30 de setiembre.

La entrada a la Tertulia Filatélica es libre y gratuita para todo público.

Sin dudas, ese día celebraremos "nuestro" día, con una imperdible jornada entre amigos.