sábado, 3 de septiembre de 2022

Tertulia Filatélica: Uruguay: 150 Aniversario del "Incidente Postal" de Setiembre de 1872

Continuando con nuestras "Tertulias Filatélicas", el  sábado 17 de setiembre a las 15hrs, nuestro consocio el Ing. Walter Britz nos brindará una conferencia titulada "Uruguay: 150 Aniversario del "Incidente Postal" de Setiembre de 1872". Hace 150 años, el 12 de setiembre de 1872, un Decreto del Gobierno cambió las relaciones del Correo Uruguayo con el Correo Británico y el Francés. Se generó un conflicto, el primero de ese tipo entre un país sudamericano y esas potencias mundiales del Siglo XIX . ¿Qué sucedió? ¿Cuáles fueron las causas y qué consecuencias tuvo?


Walter Britz


Walter nos relatará toda la historia de este hito en el desarrollo del Correo Uruguayo, apoyándose en documentos oficiales, diarios de la época y material filatélico relevante, que hoy sirve como evidencia  de lo sucedido en esa época tan apasionante de nuestra Historia.

De esta forma, el Círculo Filatélico de Montevideo conmemora los 150 años de un acontecimiento único y fascinante de la Historia Postal uruguaya.

Walter es un activo filatelista y actual Presidente de nuestra institución. Su especialización es la Filatelia Uruguaya desde sus comienzos hasta la entrada a la U.P.U. en 1880, sobre la cual ha escrito varios artículos y brindado numerosas conferencias. Sus colecciones sobre Uruguay han participado en varias exposiciones internacionales F.I.P., recibiendo Grandes Premios Mundiales y Medallas de Oro Grande en los últimos años.  

Luego de la charla, a partir de las 16hrs se realizará una nueva Dispersión Especial Presencial, mientras saboreamos una deliciosa merienda.

Al finalizar la misma, seguiremos con nuestras actividades sociales, como mesa de truco, de ajedrez y de pool.

Esta jornada con entrada libre,  se realizará en nuestra sede social, la cual estará abierta para socios y amigos en general, a partir de las 14hrs.