miércoles, 21 de febrero de 2024

"Punta del Este 2024": Fernando Lorenzo - Uruguay (28)

El coleccionismo filatélico referido a los matasellos, llamado "Marcofilia", requiere no solamente de encontrar las piezas necesarias, sino también de una profunda investigación y estudio. Tal es el caso de la colección del Ec. Fernando Lorenzo de Uruguay que presentará en "Punta del Este 2024", donde muestra una exhibición referida a las marcas postales uruguayas llamadas "Numerales" que comenzaron a usarse en 1876, y que son muy escasas de encontrar en carta y muy vistosas por sus diferentes dibujos.

Algunas de varias rarezas que muestra esta colección son:



1879 - Carta certificada enviada desde Tacuarembó con el Numeral "9", con destino Montevideo. Única conocida con el franqueo de una tira de 3 sellos de 15c de la emisión "Cifras".



Única conocida franqueada con este timbre fiscal de 5c, pagando la tarifa simple doméstica. Matasello Numeral "2" de Paysandú.

Estas y otras rarezas filatélicas, se podrán ver en febrero el viernes 23 y sábado 24 entre las 15 y 22 hrs y el domingo 25 entre las 15 y 19 hrs, con entrada libre y gratuita en Av Gorlero y Calle 30 en Punta del Este.

Participan colecciones filatélicas de expositores de Uruguay, Argentina y Brasil.